PROYECTOS INTEGRADORES DE APRENDIZAJE

formación
En junio empezamos con Proyectos Integradores en secundaria

Y ¿QUÉ ES UN PROYECTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJES?

Es una forma de planificación que permite el desarrollo competencias en los estudiantes es a través de la planificación por proyectos Integradores de Aprendizajes. Esta metodología permite que los estudiantes sean partícipes activos desde la planificación, ejecución y evaluación del proyecto, movilizando sentimientos, emociones y actitudes que generarán aprendizajes significativos.

Este tipo de planificación, coadyuva al desarrollo de competencias en los estudiantes y se constituye en un instrumento de planificación que evidencia tanto la destreza de los docentes en proponer distintas estrategias que propicien procesos cognitivos que exijan una demanda cognitiva para el desarrollo de aprendizajes, como variadas posibilidades de evaluación de los desempeños puestos en juego por los estudiantes.

PROCESOS DE DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE
Después de la observación y análisis de la realidad del contexto a prepararnos para diseñar nuestro proyecto.
Promovemos el interés y la reflexión de los estudiantes y planteamos el producto de nuestro proyecto.
Organizamos a los estudiantes para desarrollar el proyecto.
Promovemos proceos para gestionar la información.
Luego del acompañamiento y mediación, evaluamos las acciones y producto de nuestro proyecto.